VI CARRERA MONTE SIERRA LLAGOS

Presentación

La Banda Gaites Soto Rei, continuamos con fuerza e ilusión, y ya van  seis ediciones. Aquí seguimos con nuestro pequeño viaje de aderezos basados en la tradición, la cultura, el paisanaje, la naturaleza y la música, y que mejor forma de conjugarlos con la organización de la VIª Edición de la Carrera de Monte Sierra de Llagos.

 

Nuestro planteamiento continúa siendo el mismo; preservar el carácter popular e intentar ensamblar lo deportivo, la montaña, lo etnográfico, el paisanaje y la tradición. Nos aprovechamos del entorno natural con el que cuenta La Ribera para seguir tejiendo vínculos, y poder poner el acento en los conceptos de compartir y disfrutar.

 

Por ello no vamos a modificar nada respecto a las ediciones anteriores, en la medida de lo posible, lo mejoraremos, (cronometraje chip electrónico) y compartiremos una comida de confraternización con todos los que hacen posible el desarrollo del evento (corredores, organización, colaboradores, amigos, familiares y vecinos), siempre al son de la música tradicional asturiana.

Habrá premios para los tres primeros, categoría absoluta masculina, y tres primeras, categoría absoluta femenina.

Todos los participantes contaran con cobertura seguro accidentes.

 

Fecha Prevista; de Junio de 2019

Hora salida: 11:00 horas Parque Soto de Rei (Ribera de Arriba)

Cierre: 13:30 horas

Entrega Premios: 14:00 horas

Comida Confraternización: 14:30 Aprox.

Servicio Duchas: Polideportivo Bueño

Plazas: 150

Distancia: 14 km aprox. /500+500-/

<10% carretera, 40% sendas, 40% caminos y senderos.

 

INSCRÍBETE EN: www.deporticket.com/

 

Recorrido

La salida será desde el parque de Soto Rei (Concejo Ribera de Arriba), para coger la senda Fluvial del Nalón en dirección a Vegalencia. Tras cruzar el puente que une dicha localidad con Soto Rei, giramos a la izquierda, siempre por la senda fluvial, en dirección a Olloniego. Circulando 1 km aproximadamente por la senda, cogemos a la izquierda una pista ascendente que atraviesa primero un túnel que pasa por debajo de la autopista donde deberemos tener cuidado con los socavones, atravesaremos bosques de castaños y varias vegas hasta alcanzar el pueblo de Sardín.

Tras pasar por esta pintoresca población, en dirección a la Vegalencia nada más salir de Sardin tomamos una senda que sale a la izquierda, la cual nos adentrará en la Braña Sierra Llagos. En este tramo es donde deberemos exigirnos nuestro mayor esfuerzo, siempre bajo el vigilante Picu Magarrón. Una vez alcanzado el Colladín en el Cantu Bustiello, emprenderemos un descenso por la misma senda atravesando el Bosque Bustiello hasta la Ermita de San Antonio, donde estará ubicado el avituallamiento líquido y el control de paso.

A partir de aquí nos dirigiremos hacia la Pruvía, y en el cruce que sale a la carretera giraremos a la derecha, transitando unos 200 m. por carretera hasta adentrarnos en los pueblos de Valmecía y la Mortera Tellego.

Desde aquí descenderemos por unos praos con paso de servidumbre, hasta adentrarnos en un nuevo bosque de castaños, que tras varias revueltas, nos conducirán nuevamente al pueblo de Sardín, desde donde regresaremos por el camino de subida hasta la Senda Fluvial del Nalón, donde retornaremos a Soto Rei para alcanzar la ansiada Meta.

Organiza: Banda Gaites Soto Rei

www.bandagaitessotorei.com

contacto@bandagaitesssotorei.com

693300658 Luismi

Colabora: Exmo. Ayto. La Ribera

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banda Gaites Soto Rei