IV CARRERA DE MONTE SIERRA LLAGOS

Presentación

Desde la Banda Gaites Soto Rei, renovamos un año más nuestro compromiso con el deporte, la cultura y la tradición, organizando la Cuarta Carrera de Monte Sierra Llagos, cuya esencia se mantiene desde su primera edición: una carrera de carácter popular y familiar, donde la máxima es la diversión de todos los corredores y corredoras, que disfruten de un gran ambiente deportivo, de los paisajes de nuestro Concejo de La Ribera y del sonido de la gaita asturiana. Además, el recorrido está pensado para minimizar la travesía por carretera, por lo que rápidamente os encontraréis en medio de verdes prados, ambiente rural con hórreos, capillas y casonas, montes con grandes vistas, bosques y caleyas...

 

Una importante novedad, es el sistema de inscripciones el cual, el año pasado nos supuso una pesadilla por culpa de la entrada en vigor de las políticas de comisiones por parte de casi la totalidad de entidades bancarias, que comenzaron a cobrar por realizar los ingresos (inscripciones) en ventanilla. Por esta razón, este año hemos contratado los servicios de Deporticket.com para el cobro de las inscripciones, asumiendo nosotros todos los costes, de manera que mantenemos la cuota de inscripción de siempre.

 

Al final de la Carrera, se hará la entrega de premios a los 3 primeros corredores de la categoría abosluta masculina y a las 3 primeras corredoras de la categoría absoluta femenina. Así mismo, ofreceremos un reconocimiento al primer y primera corredor y corredora del Concejo.

 

Como cada año, después de la prueba, queremos que los y las runners os quedéis a comer con nosotros, que nos contéis vuestras impresiones y que conozcáis nuestro pueblo y a nuestra gente. Por ello, con vuestra inscripción, contáis con una invitación para la comida (arrozada), y podréis adquirir raciones para vuestros acompañantes a un precio muy económico.

CLASIFICACIONES

Clasificaciones de la prueba
4CMSR Clasificaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat [57.5 KB]

 

A continuación se detallan los principales aspectos de la prueba:

  • Fecha: 3 de Junio de 2017.
  • Distancia: 14 km aprox. /500+500-/ <10% carretera, 45% sendas, 45% caminos y senderos.
  • Plazas: 150.
  • Precio de inscripción: 8€ (incluye dorsal, seguro deportivo y ración de comida)
  • Ración acompañantes: 6€.
  • WEB INSCRIPCIÓN: DEPORTICKET.COM
  • Servicio de duchas en Polideportivo de Bueño.
  • Persona de contacto: Luismi 693300658
  • contacto@bandagaitessotorei.com
  • Cómo llegar

Horarios de la Prueba:

  • Reparto de dorsales: a partir de las 10:00h.
  • Hora de salida: 11:00 en el Parque de Soto Rei.
  • Hora de cierre: 13:30.
  • Entrega de premios: 14:00.
  • Comida de Confraternización: 14:30.

 

Recorrido:

La salida será desde el parque de Soto Rei (Concejo Ribera de Arriba), para coger la senda Fluvial del Nalón en dirección a Vegalencia. Tras cruzar el puente que une dicha localidad con Soto Rei, giramos a la izquierda, siempre por la senda fluvial, en dirección a Olloniego. Circulando 1 km aproximadamente por la senda, cogemos a la izquierda una pista ascendente que atraviesa primero un túnel que pasa por debajo de la autopista donde deberemos tener cuidado con los socavones, atravesaremos bosques de castaños y varias vegas hasta alcanzar el pueblo de Sardín.

Tras pasar por esta pintoresca población, en dirección a la Vegalencia nada más salir de Sardín tomamos una senda que sale a la izquierda, la cual nos adentrará en la Braña Sierra Llagos. En este tramo es donde deberemos exigirnos nuestro mayor esfuerzo, siempre bajo el vigilante Picu Magarrón. Una vez alcanzado el Colladín en el Cantu Bustiello, emprenderemos un descenso por la misma senda atravesando el Bosque Bustiello hasta la Ermita de San Antonio, donde estará ubicado el avituallamiento líquido y el control de paso.

A partir de aquí nos dirigiremos hacia la Pruvía, y en el cruce que sale a la carretera giraremos a la derecha, transitando unos 200 m. por carretera hasta adentrarnos en los pueblos de Valmecía y la Mortera Tellego.

Desde aquí descenderemos por unos praos con paso de servidumbre, hasta adentrarnos en un nuevo bosque de castaños, que tras varias revueltas, nos conducirán nuevamente al pueblo de Sardín, desde donde regresaremos por el camino de subida hasta la Senda Fluvial del Nalón, donde retornaremos a Soto Rei para alcanzar la ansiada Meta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banda Gaites Soto Rei